Luego del devastador paso de la tormenta tropical Sara, autoridades meteorológicas de Honduras han anunciado el ingreso del primer frente frío de la temporada 2024-2025 al territorio hondureño.
El fenómeno ingresará el jueves de esta semana, según informó Jairo García, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El experto meteorológico de Cenaos indicó que este frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas en todas las regiones de Honduras entre el jueves, viernes y sábado.
Podrían registrarse acumulados de precipitación de hasta 100 milímetros en algunos sectores montañosos de los departamentos de Atlántida y Cortés.
Honduras aún no se recupera de las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Sara, la cual se disipó este lunes, sin embargo, sus remanentes dejan algunas lluvias en el sur, centro y occidente del país.
La tormenta dejó dos muertos y más de 111,000 personas damnificadas a nivel nacional. Además, el fenómeno causó graves afectaciones en la infraestructura vial en departamentos del norte y litoral atlántico.