Con la participación de veinte microempresas turísticas que operan en la ciudad se llevó a cabo el primer festival turístico cultural al que asistió una gran cantidad de ceibeños.
En el evento que se desarrolló en la zona conocida como la Playa de los Ceibeños se contó con microempresas de artesanías de todo tipo, gastronomía, vinos, mueblería y danzas folclóricas, además de la participación de artistas locales.
“El tema de la celebración es «La Ceiba para que nos conozcamos mejor», de manera que la población sepa cuáles son los atractivos que se tienen en los distintos ámbitos -entre ellos las artesanías- y dónde puede adquirirlos”, explicó Luz Matute, directora de la Unidad de Turismo Municipal, UTM.
En el festival turístico cultural se contó con la participación de danzas folclóricas, artesanos ceibeños, fundaciones de los parques naturales y turísticos de la zona.
La Comisión de Turismo de la Corporación Municipal, integrada por los regidores Florencia Padilla y Geovany Peralta, inauguraron la expoferia como antesala del Día Mundial del Turismo y con una bonita actividad apoyando las microempresas turísticas. “La Ceiba es más que un destino una aventura, y es lo que se desea inculcar en los pobladores, de manera que apoyemos lo nuestro, ya que las artesanías han sido elaboradas con mucho arte y no se ha contado con el apoyo necesario para promocionarlas”, indicó Padilla.
El regidor Peralta aseguró que se está contribuyendo a darles paso a los artesanos de la ciudad, pues los productos que elaboran son de primera calidad y no tienen nada que envidiarles a los del exterior, si la presentación que tienen son de calidad.
Los artesanos consideran que este tipo de actividades se deben realizar con más frecuencia por parte de las autoridades municipales, de manera que se les brinde espacios adecuados para promover sus productos.
“Me siento contenta con este tipo de evento, ya que muchas personas conocen lo que hacemos y nos compran las artesanías. Yo me dedico a la elaboración de detalles que llevan el nombre de La Ceiba”, dijo Rosa Rivera de Bardales.