29/04/2024
07:55 PM

Presidente Juan Orlando Hernández lleva Vida Mejor a Siguatepeque

Programa ya benefició a 300 familias

Tegucigalpa. El mandatario Juan Orlando Hernández visitó ayer Siguateque para beneficiar a 300 familias con el programa presidencial Vida Mejor.

En una visita a este sector, el gobernante entregó paquetes consistentes en un ecofogón, techo nuevo, piso de cemento, filtro, pila de agua y letrina, como parte del eje social del Gobierno.

“Este será el programa social con la mayor incidencia en la vida de los pobres en la historia de Honduras y les garantizo que van a venir de otros lugares del mundo a ver cómo estamos haciendo Vida Mejor y eso va por etapas”, dijo.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende beneficiar a unas 800 mil familias de escasos recursos de todo el país y se suma a otras que impulsa la nueva administración, como el programa Con Chamba Vivís Mejor, con el cual pretenden crear unos 100 mil nuevos empleos.

“Hace unos días estuve en Siguatepeque en el traspaso de mando de la alcaldía y les dije que Vida Mejor pronto estaría llegando a esta bella ciudad y les estoy cumpliendo... Tenemos que atender a los que más lo necesitan.

Vida Mejor se trata de solidaridad y por eso agradezco al Congreso Nacional, porque aceptó mi petición de crear un fondo especial para atender a las 800 mil familias más pobres del país, esas que, injustamente, sobreviven con menos de veinte lempiras al día”, señaló el Presidente.

Antes de despedirse, el mandatario prometió que volverá en las próximas semanas a la zona para que otras familias de escasos recursos reciban el paquete básico de Vida Mejor. Hernández entregó la ayuda a las familias de Siguatepeque en compañía del secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el titular de Desarrollo Social, Lisandro Rosales.