El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó que 'hemos tenido que poner en orden la casa' durante una reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) en La Ceiba.
'Hemos dejado a las personas eficientes en el Estado, hemos tenido que cortar la grasa y con la carga que el pueblo no puede soportar'.
El mandatario aprovechó la oportunidad para señalar que se invertirán 48,000 millones de lempiras en infraestructura, la cual se invertirá en la mejora de las instalaciones de Puerto Cortés, Castilla y Amapala, así como en la carretera central.
Apoyo de alcaldes
“Cuando esto ocurra estaremos en una situación que nos permita saber cómo la infiltración del crimen organizado pudo haber llegado a los gobiernos locales. Los implicados deben de someterse a un proceso ante los juzgados y que respondan por sus actos”.
“Si me corresponde ser de nuevo presidente de esta organización impulsaremos los controles internos en las municipalidades de una forma más trasparente para evitar la filtración de actos ilícitos”, apuntó.