17/09/2024
01:02 AM

Presidente de Honduras dice que va de frente a problemas de salud

  • 24 marzo 2014 /

Juan Orlando Hernández explicó que 'al igual que en el tema de seguridad, en el de salud voy de frente y estaré metido de cabeza hasta ver que el pueblo recibe la atención que se merece'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que de la misma manera que está llevando el tema de seguridad, su Gobierno atenderá los problemas de salud que tiene el país.

'Al igual que en el tema de seguridad, en el de salud voy de frente y estaré metido de cabeza hasta ver que el pueblo recibe la atención que se merece', indicó Hernández en un acto de entrega de medicamentos en un hospital público de Tegucigalpa.

La entrega de fármacos, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, es a nivel nacional en todos los hospitales públicos del país, con una inversión que en principio asciende a 62 millones de lempiras (unos tres millones de dólares).

'Estamos marcando un paso que espero que quede como una muestra de cómo Honduras va a cambiar la manera de atender a su gente humilde y pobre que necesita por parte del Estado sus medicamentos', subrayó el gobernante.

Añadió que no es justo que por décadas se haya manejado un sistema en el que al final, cuando la gente llega al centro de salud o al hospital, no se le atienda como se merece. En lo que respecta a la atención del público en los nosocomios públicos, 'no sólo me refiero al trato, sino a la disponibilidad de medicamentos', expresó Hernández.

Uno de los problemas en el sistema sanitario de Honduras, que se arrastra desde hace varios años, es el desabastecimiento de medicinas.

En materia de seguridad, Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, ha prometido 'paz y seguridad' a los hondureños, que sufren una violencia criminal que a diario deja más de una doce de muertes. EFE