21/05/2024
04:36 PM

Alcaldes liberales ofrecerán candidatura a Eduardo Maldonado

  • 11 abril 2024 /

Hasta el momento Eduardo Maldonado no ha desestimado ni confirmado su aspiración política, dijo Yani Rosenthal, presidente del CCEPL

Tegucigalpa, Honduras

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguró que la asociación de alcaldes liberales propondrá al periodista Eduardo Maldonado una precandidatura a la Presidencia de la República dentro de la institución rojiblanca.

“En el caso de Eduardo Maldonado es una de las personas que los alcaldes van a visitar, estas comisiones que se están formando lo visitarán con el objetivo que él cambie de opinión o que se decida”, anunció.

Más de L 1,000 millones costarán las elecciones primarias

El titular del CCEPL señaló que hasta el momento Eduardo Maldonado no ha desestimado ni confirmado su aspiración política para buscar la candidatura a la presidencia por el Partido Liberal el próximo período electoral primario en marzo de 2025.

El próximo 20 de abril la asociación de alcaldes liberales se reunirá en Siguatepeque para definir quién será el precandidato a la Presidencia de la República que va a ser impulsado por los alcaldes liberales.

“Uno de los temas centrales será buscar el precandidato desde los alcaldes para impulsar un candidato a nivel nacional y poder ser opción de triunfo en el proceso interno y posteriormente ver el panorama a nivel nacional”, anunció el alcalde liberal Nahum Cálix.

Hasta el momento el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, es el único que oficializó su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Liberal.

Yani Rosenthal no lanzará precandidatura

Yani Rosenthal descartó las posibilidades de aspirar a la precandidatura presidencial ya que su principal objetivo es garantizar que el Partido Liberal tengo un buen representante, sin embargo, puede que se postule para otro cargo.

Defendió que el Partido Liberal “tiene todo para ganar una elección general”, por lo que buscan a un candidato que cumpla todos los componentes que tiene el partido. Sin embargo, aclaró que, aunque no aspira a la presidencia en esta ocasión, es muy probable que en un futuro sí lo haga.