27/04/2024
12:50 AM

Policías llevan alegría a los bordos de San Pedro Sula

  • 09 febrero 2019 /

La actividad de la Umep 5 es parte del modelo de la Policía Comunitaria que se implementa a nivel nacional

    San Pedro Sula, Honduras

    Para tener mayor acercamiento con la comunidad y dar a conocer el nuevo moldeo de Policía Comunitaria, agentes policiales compartieron el fin de semana con los pobladores de los bordos de Río Blanco.

    Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una película que la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 5) proyectó en el parque central de la colonia Río Blanco, se compartieron refrescos y golosinas.

    Dato
    La Policía Nacional desarrolla con apoyo de EUA el progama Great que busca alejar a los niños en edad escolar de la violencia.

    El viernes por la tarde, más de 15 agentes de la Policía entregaron ropa a las familias en la pista de aeromodelismo en el desvío a la aldea El Zapotal.

    Durante la entrega se desarrollaron actividades con los menores, quienes pasaron un día alegre jugando en el saltarín; otros se dejaron pintar la cara por voluntarios que apoyaron la actividad.

    El subcomisionado Adolfo Ordóñez, comandante de la Umep 5, dijo que las actividades son parte del programa que tiene la institución para compartir con la población.

    a Policía Comunitaria con apoyo de las autoridades patronales desarrolla diferentes actividades, además de patrullajes.

    “Estamos llevando diversión a los niños y regalando ropa para la familia, como parte de nuestra proyección con la población”.

    Agregó que lo que se busca es que las personas tengan un mayor acercamiento con la Policía. “Esto es parte del modelo de la Policía Comunitaria que se está implementando a nivel nacional para que la población sepa que estamos para servir y proteger, además que los niños y jóvenes no sean presa de la delincuencia”.

    También buscan mantener a los jóvenes alejados de las maras.

    Norma Euceda, habitante del bordo, llegó con sus dos hijos, y agradeció a los agentes.

    “Siempre realizan actividades para apoyarnos; les doy las gracias por la ropa que nos vinieron a regalar”, dijo la joven madre.

    El objetivo es reducir la incidencia delictiva en la zonas.