03/12/2025
04:19 PM

Policía hondureño calma a manifestantes con prédica

  • 28 octubre 2015 /

Pobladores de Sulaco mantuvieron la paz gracias a la acción del subcomisionado Roger Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

El buen juicio de un policía y la palabra de Dios ayudaron a conservar la paz y la calma a la afueras de los juzgados de Tegucigalpa en donde en la mañana del miércoles se realizaba la audiencia inicial al alcalde de Sulaco, Yoro, José Adalid Gómez.

Varios seguidores del alcalde, detenido el pasado jueves, se hicieron presentes al lugar para apoyar a edil y fue cuando el subcomisionado de la Policía Preventiva Roger Alberto Maradiaga Borjas no perdió tiempo y se dio a la tarea de predicar la palabra de Dios para calmar los ánimos y evitar cualquier disturbio.

José Adalid González, alcalde de Sulaco, Yoro, capturado el pasado jueves por supuestos vínculos con la banda criminal los 'Banegas', acusaciones que según sus defensores son mentira.

Tras la intervención del oficial, los manifestantes decidieron mantener la protesta de forma pacífica para expresar su apoyo y respaldo mientras el alcalde esperaba conocer si es llevado a juicio o si permanece detenido.

'Les expliqué que ellos tenían derecho a manifestarse pero de una manera pacífica, sin agredir a la autoridad, ya que reaccionaríamos si lo hacían. Gracias a Dios nos entendimos y se mantuvo la calma', dijo Maradiaga tras su intervención.

Lea: 'Somos gente de bien': José Velásquez, alcalde de Sulaco