27/04/2024
12:50 AM

Piden a sampedranos aprovechar la amnistía tributaria

  • 10 diciembre 2014 /

El período de gracia finaliza el 30 de diciembre y permite pagar sus impuestos sin recargos o intereses.

San Pedro Sula, Honduras.

El 30 de diciembre finaliza la amnistía que permite a los ciudadanos pagar sus impuestos sin recargos, multas o intereses.

Las autoridades municipales de San Pedro Sula hicieron hoy un llamado a la población para que aprovechen y hagan sus pagos.

La amnistía aplica para impuesto personal, bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas. No aplica a quienes quieran hacer arreglos de pago, detalló el superintendente de finanzas, Claudio Rojas.

'Queremos exhortar a la población que no esperan hasta el último día de amnistía, sino aprovechar ahora mismo para venir a reclamar su recibo sin hacer largas filas”, dijo Rojas.

Los contribuyentes deben acudir a la oficina de Control de Ingresos a solicitar los recibos para poder pagar en cualquier agencia bancaria.

El Congreso Nacional de la República, debido a la difícil situación financiera que enfrentan miles de compatriotas, aprobó un decreto donde faculta a las municipalidades a dispensar estos recargos, causados de la mora de la vía administrativa y judicial acumulada al 31 de diciembre del 2013.