03/12/2025
01:34 PM

Periodista Molina recibe solidaridad tras atentado

  • 03 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista independiente Félix Molina, quien fue atacado la noche del lunes, al parecer no tiene intenciones de ser ingresado en una clínica privada.

Eso fue lo que informó una de sus visitas personales ayer mientras salía del Hospital Escuela, donde Molina permanece interno.

No obstante, pese a las lesiones de bala que sufrió en ambas piernas durante el atentado, del cual no se conoce el motivo, el periodista volverá a caminar en pocos días.

Uno de los cirujanos generales asignados a la emergencia de cirugía del Hospital Escuela detalló que “en unos tres o cuatro días el paciente podrá caminar, ya que en estos momentos aún está inflamado de ambos muslos, donde recibió los balazos y tiene dolor que irá disipándose”.

El informe médico establece que el comunicador sufrió dos heridas de arma en la pierna derecha y dos más en la pierna izquierda, todos con orificio de entrada y de salida.

El periodista se encuentra bajo resguardo de al menos ocho elementos policiales.

El vocero del centro asistencial, Miguel Osorio, dijo que la víctima le relató que sintió persecución de sujetos desconocidos y que sufrió el crimen frente a un reconocido hotel capitalino.

Berta Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), se presentó ayer a la emergencia del hospital para mostrar su solidaridad con el periodista e informar que están en toda la disponibilidad de ayudar a Félix en cuanto a su seguridad y bienestar. Además, el embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen, llegó al hospital para conocer la salud del comunicador. El diplomático lamentó la situación de inseguridad en la que se vio envuelto Molina.