23/02/2024
01:07 AM

Pateplumas tienen su megaparque

  • 08 septiembre 2016 /

Santa Bárbara, Honduras.

Los niños de Santa Bárbara ya tienen un parque para divertirse.

El Gobierno inauguró ayer el décimo megaparque para una Vida Mejor, esta vez en la comunidad de Galeras de esta ciudad patepluma.

La obra servirá para fomentar el entretenimiento y el sano esparcimiento de la población, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

La obra, que se ejecutó gracias al trabajo del presidente Hernández y las gestiones realizadas por el diputado al Congreso Nacional Mario Pérez, beneficiará a más 15,000 niños del municipio y lugares circunvecinos.

Este es el primer megaparque que se construye en el occidente del país, y Santa Bárbara cuenta así con uno de los centros de diversión más grandes construidos hasta el momento. Este es cuarto departamento beneficiado.

En el lugar hay una cancha de fútbol remodelada en su totalidad, área para juegos infantiles, así como una amplia pista para caminata o para que los pobladores puedan ejercitarse.

No olvidemos de dónde venimos y por eso pido a padres, abuelos y tíos, que se aseguren dó nde están sus jóvenes. Tenemos que seguir afianzando el respeto a la vida, el respeto al fruto del trabajo, al prójimo y a los mayores, y los parques son para eso”, dijo el mandatario ante cientos de personas que llegaron al evento de inauguración.

Agregó que la construcción de estos megaparques es la otra cara de la moneda en relación con la violencia y por eso estamos construyéndolos. Los parques generan eso que tanto necesitamos ahora, entretenimiento y sano esparcimiento”.



El Presidente informó que seguirán acondicionando este parque “para que niños y grandes puedan divertirse como debe ser y para eso quedamos comprometidos con los diputados y funcionarios de Gobierno que trabajan en este tipo de proyectos”.

Para el mandatario, el tema es recuperar la paz y la tranquilidad de cada uno de los hondureños con estos megaparques.



Código verde

En horas tempranas, el presidente Hernández incorporó en el hospital Santa Bárbara Integrado a 567 jóvenes a los programas Código Verde y Chamba Comunitaria.

De este grupo de jóvenes que desde ayer gozan de un trabajo digno, 200 corresponden al programa Código Verde, que consiste en ser guía de apoyo a las personas más humildes que llegan en busca de atención médica al hospital santabarbarense.

Los 367 restantes se suman al programa Chamba Comunitaria, que les permitirá laborar en todo el municipio de Santa Bárbara.

El objetivo del Gobierno es incorporar a 10,000 jóvenes al programa Código Verde en el presente año, en los diferentes hospitales del país, ya comenzaron en la zona norte.

En el lugar hay una cancha de fútbol remodelada en su totalidad, área para

juegos infantiles, así como una amplia pista para caminata o para que los pobladores puedan ejercitarse.