22/01/2026
12:18 AM

Pateplumas dan respaldo a Mauricio Villeda

  • Actualizado: 22 julio 2013 /

El candidato liberal encabezó ayer una concurrida caravana en Quimistán y Pinalejo.

Para el presidenciable liberal Mauricio Villeda, Honduras cambiará cuando “nos volvamos a Dios y sepamos elegir a las personas idóneas para que dirijan
los destinos de la nación”.

El líder político tuvo un fin de semana de intensa actividad política donde visitó San Pedro Sula, La Lima y varias localidades de Santa Bárbara.

Villeda encabezó una multitudinaria caravana vehicular que empezó en Pinalejo y finalizó en Quimistán, adonde decenas de liberales lo esperaban en un local cerrado, el cual resultó insuficiente para albergar a todos los pobladores que asistieron. “Estoy listo para fundar la tercera República y nadie ni nada nos detendrá o desviará del propósito porque los liberales tenemos corazón social”, afirmó Villeda.
“Abajo la corrupción y la inseguridad. Yo sí soy liberal y somos más los que queremos la libertad, los que protegemos los derechos humanos, la reforma agraria y la educación y salud”, afirmó.

Penoso abandono

El candidato lamentó el abandono que sufre el occidente del país, desde el mal estado de las carreteras hasta la falta de medicinas en los hospitales.

“Honduras necesita un cambio y solo lo pueden hacer los liberales; los que nos están gobernando ya
han demostrado que no les importa esta carretera de occidente, que está casi destruida, no les importa que no haya medicinas en los hospitales de la región y en general en el país.

Los que nos gobiernan nos quitaron la educación agrícola, nos quitaron los extensionsitas agrícolas”, dijo Villeda al recordar que fueron conquistas liberales que impulsó su padre.

El candidato -hijo del expresidente Ramón Villeda Morales- reiteró a los santabarbarenses que de los 298 municipios solo 21 de ellos tienen servicios del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Tenemos que volver al poder porque cuando gobierna el Partido Liberal devuelve el voto en obras y legislación congruente y sin ánimos de corrupción”, afirmó.


Visita La Lima

Mauricio Villeda también participó en un mitin político en respaldo al actual alcalde y candidato a la reelección por ese término municipal, Astor Amaya. Durante su visita del sábado a la ciudad del Oro Verde lamentó el alto grado de criminalidad que existente en el país.

El líder liberal también se refirió a las alertas de peligro notificadas a los ciudadanos de los países como Estados Unidos, España, Francia y Japón, en el sentido de que se abstengan de visitar o invertir en país. Consideró que no es cambiando ministros de Seguridad que se combate la criminalidad.