Cuando ha pasado más de un mes desde los comicios, los partidos Liberal, Nacional y Libre (Libertad y Refundación) todavía no tienen los resultados de sus elecciones internas, con las que supuestamente eligieron a sus autoridades.
En el caso del Partido Nacional, la Comisión Electoral se limitó a trasladar las urnas al Comité Central para hacer el escrutinio de su consulta.Este material fue traído del interior del país y depositado en las bodegas del Infop por las Fuerzas Armadas en coordinación con el TSE (Tribunal Supremo Electoral).
Los liberales al principio habían decidido elegir directamente a sus autoridades, pero al final desistieron y dejaron al TSE con 900 mil papeletas hechas.Según sus estatutos, el movimiento que ganó las primarias tiene derecho de controlar los principales cargos del Central Ejecutivo, pero según parece el ganador, Mauricio Villeda, le está cediendo la mayoría de estos cargos al perdedor, Yani Rosenthal, a cambio de que lo apoye en las generales.Las elecciones primarias de 2012 fueron las más concurridas de la historia democrática.