19/05/2024
12:00 AM

Partido Nacional rechaza encuentro del Foro de São Paulo en Honduras

El Partido Nacional cuestionó que el Foro de São Paulo incluye entre sus miembros a connotados dictadores y violadores de derechos humanos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional rechazó este martes el encuentro que desarrollará el izquierdista Foro de São Paulo el próximo 27 de junio en Honduras, en conmemoración del golpe de Estado de 2009 al expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales.

“El próximo 27 de junio se realizará en nuestro país el XXVII Encuentro del Foro de São Paulo, con el supuesto objetivo de conmemorar los 15 años del presunto “golpe de Estado” del año 2009, en Honduras”, señaló el PNH en un comunicado.

Salvador Nasralla lanza advertencia a Mel Zelaya: “Se viene algo grande”

En el escrito, la entidad política opositora cuestionó que el Foro de São Paulo incluye entre sus miembros a “connotados dictadores y violadores de derechos humanos, consideramos una provocación y una ofensa a nuestra democracia invitar a estas personas”.

Asimismo, los nacionalistas consideraron que “es contraproducente convocar una reunión internacional con el objetivo de recordar conflictos del pasado, como el ocurrido en 2009, habiendo tantos problemas actuales que resolver”.

El Partido Nacional alertó que Libre busca provocar nuevos enfrentamientos, por lo que pidió al oficialismo y sus dirigentes que expliquen las motivaciones al invitar al Foro de São Paulo y cuál sería el beneficio político y social de este encuentro para Honduras.

Salvador Nasralla descarta juramentación en el Partido Liberal

Finalmente, criticaron que este evento político arropado por el Partido Libre se dará en un momento en el que los hondureños “sufren altos índices de violencia e inseguridad ciudadana, una canasta básica por las nubes, hospitales sin medicamentos y una alta tasa de desempleo”.