San Pedro Sula, Honduras

Hoy vence el pago de bienes inmuebles en las municipalidades, incluida la de San Pedro Sula. No es necesario que el contribuyente haga grandes filas como antes se hacía, ya que se ha modernizado la regulación de ingresos en la alcaldía y pueden hacerlo en línea. Pero si el usuario quiere hacer el trámite de manera personal, puede acudir a reclamar sus recibos en las oficinas de Regulación de Ingresos, en mall Galerías del Valle, adonde desde el miércoles, jueves y hoy 31 de agosto se atenderá en un horario especial, de 8:00 am a 7:00 pm.

Dato
Modernismo Si usted quiere obtener los recibos en línea, puede hacerlo a través del servicio en línea https://recibos.sanpedrosula.hn/

El alcalde Armando Calidonio dijo que se busca que los sampedranos se pongan al día para que eviten de pagar multas o recargos. Detalló que pensando en la comodidad del sampedrano y como parte del proceso de modernización se deben emitir los recibos a través del servicio en línea https://recibos.sanpedrosula.hn/ y pagar en los bancos autorizados por la alcaldía: Ficohsa, Banco del País, BAC, Davivienda, Banhcafe, Banco Ficensa, Banco de Occidente, Atlántida, Promérica y Banrural.

En caso de tener problemas, hay atención en línea para orientar a los contribuyentes. El gerente de Finanzas de la alcaldía, Claudio Rojas, fue claro al explicar que la ciudadanía debe saber que si no paga hoy, el 1 de septiembre aparecen en mora y comienzan a pagar intereses y recargos. Aclaró que la amnistía tributaria que aprobó el Congreso Nacional (CN) para todos los tributos vence el 31 de diciembre del 2018, pero no abarca los impuestos correspondientes a este año.

La amnistía aprobada es la oportunidad que ofrece el Poder Legislativo para todos los contribuyentes que tengan intereses, moras y multas al 31 de diciembre del año 2017 y puedan pagar sin recargo este año. Rojas indicó que solo con el impuesto de bienes inmuebles tienen proyectado recaudar L100 millones y para finales del año en ese mismo tributo esperan un ingreso de unos L380 millones.