04/12/2025
10:14 AM

'Padre, te amo, sé en Dios que estás a su lado”: hijo de Barrow

  • 11 julio 2013 /

Hoy a las 4:00 pm se realizará la misa de cuerpo presente y luego el sepelio en San Pedro Sula.

“Padre, te amo, tu familia te ama. Sabemos en Dios que estás a su lado, siempre vas a estar orgulloso de tu familia, Dios bendiga tu alma”, es la frase con que no debe quedar en la impunidad”, dice Julián Mondragón, un vendedor que miraba a Barrow en su programa y ayer quiso llegar a despedirse.

Momentos indescriptibles se vivieron cuando acudió a la funeraria el hijo del comunicador, quien no logró contenerse y rompió en llanto al recibir las condolencias de decenas de periodistas que lo acompañaban.

En medio del dolor repetía a los comunicadores:

“Sigan haciendo su trabajo y que Dios los cubra con su manto”, a la vez que agradecía las constantes muestras de solidaridad.

A la capilla ardiente llegaron empresarios, políticos, catedráticos, familiares y periodistas que consternados recordaban anécdotas de Aníbal.

Hoy a las 4:00 pm está programada la misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paúl y seguidamente su sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo.

“Como gremio estamos consternados con la muerte del colega, no hay palabras que puedan describir lo que sentimos”, dijo Eduardo Coto, miembro del Colegio de Periodistas de Honduras.

El Colegio de Periodistas condenó el hecho y se solidarizó anoche con los parientes del comunicador a la vez que repudió el crimen.

Condolencias

La Presidencia de la República emitió un comunicado al pueblo hondureño y a la comunidad internacional donde repudió la muerte violenta del periodista Aníbal Barrow y expresó su más sentido pésame a su familia, amigos y a la audiencia que día a día lo sintonizaba.

“Aníbal Barrow, amigo cercano del presidente Porfirio Lobo, con quien compartió muchos momentos gratos, hoy se ha convertido en una víctima de la violencia que nos ataca”, dice el comunicado.

En el documento el Presidente Lobo envió de manera personal sus condolencias a la familia de Aníbal Barrow y recalcó el compromiso que el Gobierno tiene para investigar este caso y todos los que se registran en el país.

Recalcó que de nuevo la familia hondureña está de luto, sin embargo, “no nos detendremos en la lucha contra la violencia”.

El Gobierno reconoce el esfuerzo que realizan tanto la Policía Nacional como los demás operadores de justicia para esclarecer este hecho.

“Los avances para resolver este caso son también el resultado de la colaboración de la ciudadanía, que brindó información valiosa para dar con los responsables de este lamentable suceso”, dice el comunicado gubernamental.