22/01/2026
07:00 AM

Pacientes denuncian que son amenazados en el Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Pacientes internos en el hospital Mario Rivas aseguran ser víctimas de amenazas por parte de personal del hospital para que no se quejen o denuncien ante los medios de comunicación sobre la manera en la que son atendidos o las carencias a las que se enfrentan.

“Son muchas las cosas que pasan aquí adentro, a mi me cancelaron una cirugía por falta de sangre, aunque mis parientes ya vinieron a donar. Tengo 10 días esperando entrar al quirófano por un accidente en motocicleta que me fracturó un fémur, ya tengo los tornillos y los medicamentos que me pidieron. He gastado unos 20,000 lempiras”, manifestó la paciente del hospital.

Como ella, decenas de personas que están esperando una intervención tienen que soportar situaciones adversas y callar por miedo a ser maltratados, ya que en muchas ocasiones les han dicho que si dicen algo van a tener problemas.

“Solo quien está aquí adentro sabe lo que se sufre, pero no quiero decir nada porque mi hija está interna y me da miedo que le hagan algo si yo abro la boca”, expresó otra de las pacientes.

Merlín Fernández, presidente de la junta directiva aseguró que no hay que tener contactos ni “cuello” para ser atendido.

“Nuestra prioridad es el paciente, todo el que viene al hospital es atendido, lo que pasa es que hay períodos de espera porque la demanda es alta y se le da prioridad a aquellos pacientes que corren peligro de muerte. Seguimos el reglamento y los lineamientos de la Secretaría de Salud”, indicó.