27/04/2024
10:38 PM

No llegarán más lotes de placas en diciembre

  • 27 noviembre 2016 /

Por reposición de placas llegan más de 50 personas a diario. El trámite tiene un costo de 500 lempiras

San Pedro Sula, Honduras

Más de 100 placas están siendo reasignadas semanalmente en la oficina de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula.

Las autoridades continúan haciendo énfasis a los conductores que ya solicitaron la placas y que no las han ido a traer, ya que el trámite para ellos se vuelve más engorroso después.

Lenin Soriano, encargado de información del IP, manifestó que aún cuentan con más de mil placas en inventario, sin embargo, estas van siendo asignadas a un nuevo conductor al ver el poco interés del solicitante en reclamarla.

Además
Los rangos de placas que están disponibles en motos son las MDF y para carros la PDY.
El IP emitirá una nueva placa vehicular en 2017, la cual será como una pegatina y contará con tecnología que permita ubicar el vehículo si este es robado o cometió alguna infracción de Tránsito.
Autoridades afirman que esta placa no tendrá un alto costo.
Detalló que la espera para cuando el usuario decida ir a traerla será más larga, ya que este próximo mes no esperan un nuevo lote de placas, sino hasta enero de 2017.

“Nosotros hacemos un llamado a los conductores para que se aboquen a las oficinas a reclamar sus placas”, expresó.

Crece afluencia. Soriano indicó que están entregando más de 150 placas para carros y motos diariamente. “Ha aumentado porque no cerramos las oficinas al mediodía”.

A la oficina ubicada en la plaza Los Castaños, en el bulevar del norte, llegan más de 300 personas a trámites varios.

Por reposición de láminas son atendidas unas 50 personas al día. Obtener una nueva placa tiene un costo de L500.

“Los trámites han mejorado, ahora son más rápidos, antes había que esperar bastante tiempo para que dieran una placa”, recordó el usuario Cristian Barahona.

Jorge Rodríguez, director noroccidental de Tránsito, declaró que es necesario que los conductores anden con los papeles en regla y con la debida placa, ya que sino podrían ser sancionados durante los operativos de Navidad.