24/02/2024
11:46 PM

Niño de 8 años muere por sospechas de dengue en Comayagüela

El menor era atendido en la UCI pediátrica del Seguro Social del barrio La Granja.

Tegucigalpa, Honduras.

Un menor de 8 años podría ser la víctima 178 que muere por dengue grave en Honduras.

El niño falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en el barrio La Granja.

Marlene Montes, epidemióloga del Ihss, explicó que el niño llegó por primera vez a la clínica de La Granja el pasado sábado y tuvo una cita de control el domingo; 'se le dio cita (para el lunes) porque no se encontraron signos de alarma'.

Indicó que el lunes regresó a control y ese mismo día fue internado a la Sala de Observación porque le detectaron 'signos de peligro por dengue', pero el martes, a la 1:00 de la madrugada, fue remitido a la UCI Pediátrica porque su estado de salud era grave. Lastimosamente este miércoles falleció.

La epidemióloga del Ihss detalló que el niño de 8 años vivía en la colonia La Travesía, de donde también provenía una niña que murió por dengue grave la semana pasada en el Ihss de La Granja.

Dengue El niño de 8 años falleció en el Ihss del barrio La Granja.

Más enfermos con dengue

Marlene Montes informó que hasta la fecha en el Ihss de La Granja hay 20 niños con dengue, entre ellos dos casos en estado grave en la UCI.


Se trata de una niña de 4 años y otra de seis que provienen de Tegucigalpa. La epidemióloga dijo que a todos se les está dando el tratamiento adecuado

De confirmarse que la muerte del niño de 8 años fue por dengue, el número de víctimas por esta enfermedad estaría aumentando a 178 en lo que va del año 2019 en Honduras.

Los más afectados por el dengue grave en Honduras son los niños.

El gobierno hondureño ha realizado campañas para que las personas tomen medidas de limpieza que eviten la proliferación del zancudo Aedes aegypti, mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

Dengue Honduras es el país más afectado por el dengue en Centroamérica. Durante este año los hospitales tuvieron que habilitar hasta los pasillos para dar atención a los pacientes con esta enfermedad.