28/04/2024
12:58 AM

Nace niña en Danlí con la cabeza de su hermana adherida al abdomen

  • 18 diciembre 2018 /

La madre nunca se hizo un chequeo durante el embarazo por lo que desconocía la condición médica de su hija.

Tegucigalpa, Honduras.

Con gran alegría e ilusión una mujer danlidense ingresó el pasado viernes 14 de diciembre al Hospital Gabriela Alvarado para dar a luz a la pequeña Hazel Milagro sin sospechar la extraña condición con la que vendría: tenía una segunda cabeza en el pecho.

Se trata de un caso de 'gemelo parasitario', una extraño trastorno en el que uno de los gemelos no se desarrolla completamente y se une al cuerpo de su hermano, quien si logra terminar todas las fases del embarazo.

'De la otra bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de Hazel', indió el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Agregó que Hazel presenta una afección cardíaca mientras que su gemela parásitaria tiene hidrocefálea y escasa actividad cerebral por lo que el cuerpo médico del hospital se encuentra haciendo estudios y análisis legales para definir qué tanto afectaría la salud de la niña el separarle la segunda cabeza.

La abuela de la niña relató que la madre no sabía de la condición de su hija ya que nunca se realizó un ultrasonido ni chequeos médicos de rutina durante el embarazo.

'Dicen que tiene probabilidades de vida porque no comparten los órganos, sólo es como un órgano, como un parásito nada más, se le pegó', contó la mujer.

Bebé parasitaria

beb parasitaria 2