Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, consideró que sería la persona idónea para ser el candidato de la alianza de las fuerzas políticas de oposición en el nivel presidencial.

“Las personas del Partido Libertad y Refundación e Innovación y Unidad están de acuerdo conmigo. Las bases, nosotros, vamos en unión y no tenemos ningún problema para hacer las negociaciones”.

Nasralla aseguró que goza no solo de popularidad, sino de aceptación por parte de la población y que “no tengo gente en contra”. Los líderes de tres organizaciones políticas han tenido varias reuniones desde noviembre para conformar una coalición parcial en las próximas elecciones generales, con la cual pretenden evitar que el presidente Juan Orlando Hernández logre reelegirse.

Nasralla enfatizó que “sería un caso histórico, por primera vez llegaría un candidato que no le rinde cuentas a nadie porque los que siempre ha habido tienen dependencia del poder económico y político”. “En este caso no pasaría lo mismo, yo llegaría independiente, sin ataduras, y así poder tomar las mejores decisiones para que el país saliera a flote”, agregó.