Salvador Nasralla, presidente del Partido Anticorrupción, dijo que esta noche se reunirá con el expresidente Manuel Zelaya Rosales y que continuará con la alianza pero lo hará revisando las nuevas condiciones que le ofrecería Libre y Pinu en caso de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no registre al Partido Anticorrupción (PAC).
'Se que la alianza queda sin fuerza, pero yo no me puedo poner en desventaja y llegar a una alianza sin un cuerpo de ministros, una bancada de diputados del PAC que junto a otros diputados de Libre puedan hacer leyes que arreglen el país. Veremos que sale de esa reunión'.
Nasralla expresó que no puede participar en las elecciones internas convocadas para el 21 de mayo porque 'su movimiento llegará con 10% y el de Marlene Alvarenga con un 90% porque estarán infiltrados los nacionalistas, es lógico que llevaría una desventaja. Estoy desarmado y solo por ser famoso y tener posibilidades de llegar a ser presidente no me puedo someter a esas elecciones'.
No dejará a sus seguidores
El presentador de la televisión dijo que en caso de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) permita que otros movimientos del PAC vayan a las internas del 21 de mayo no participará y se irá a las calles.
Dijo que si el tribunal lo deja al margen del partido, 'no puedo irme a una alianza sin mi gente, no puedo dejar a medio millón de personas, eso sería como una traición, puede que a mi me inhabiliten porque al parecer es parte del plan, la visión de los nacionalistas es dejar fuera el PAC, no se con que objetivo.
Tras el anuncio de Salvador Nasralla, quien reafirmó que no está saliendo de la político, Zelaya Rosales publicó en Twitter una convocatoria urgente para una asamblea general el 21 de mayo.
Rixi Moncada, secretaria del Partido Libertad y Refundación, dijo que con Salvador o sin él la alianza continuará.
El TSE definirá este día la resolución sobre la situación del PAC que los mantiene divididos y sin un candidato que los represente en las elecciones de noviembre.