06/02/2023
12:50 AM

Más noticias

Municipios de Santa Bárbara cierran el paso a visitantes

Bloquean entradas con tierra, piedras y vallas como medida de prevención.En comunicados, alcaldes dijeron a sus habitantes que eviten recibir visitas.

    SANTA BÁRBARA.

    Con bultos de tierra, piedras y vallas, pobladores y autoridades de municipios de Santa Bárbara han cerrado sus calles para que no ingresen personas que llegan de otras ciudades, como medida de prevención para cuidarse de contagios de Covid-19.

    En Trinidad, El Rodeo, Ilama, Chinda, Gualala, Santa Rita, San Vicente Centenario, San Nicolás, entre otros, los pobladores se han apostado en sus entradas con mascarillas y fumigan a los vehículos repartidores de productos.

    Otras de las vías las han bloqueado con piedras y bultos de tierra. En la entrada principal a Santa Bárbara, un equipo de policías municipales, junto a miembros de la Policía Nacional y militares así como personal de la alcaldía, revisan los permisos de circulación y no solo los vehículos son fumigados, sino que hasta las personas.

    Medidas
    1-En tanques plásticos mantienen el líquido para fumigar los carros y las personas que entran a Santa Bárbara.

    2-Policías y militares controlan que los conductores de vehículos que circulan tengan motivos justificados.

    3-Los vehículos que entran a la cárcel de El Pozo también son fumigados para evitar la contaminación en el recinto.
    El estricto control, según indicaron en los puestos, ha sido coordinado con la Municipalidad para evitar el contagio.

    En barrios y colonias, la mayoría de los santabarbarenses se han encerrado en sus casas y los pocos que salen lo hacen a las cercanías del parque central donde están los bancos, el mercado, abarroterías y pulperías que están atendiendo.

    Los ciudadanos fueron a los bancos con calma y en horas del mediodía la gente esperaba su turno en filas cortas.

    En el centro de Santa Bárbara, los vecinos fueron en orden a los bancos y cajeros automáticos y pocos andan en las calles haciendo compras.
    En un recorrido de periodistas de LA PRENSA se observó camiones descargando granos básicos, aceite, cajas de leche y otros productos con los que surtieron bodegas en calles cercanas al mercado.

    Los alcaldes de cada municipio han emitido comunicados en los que hacen el llamado para que las personas de otras ciudades desistan de hacer visitas, pues solo los residentes pueden salir o llegar por emergencias.

    Hasta ayer por la tarde no se reportaban casos confirmados de coronavirus en Santa Bárbara.

    El Pozo

    Otro de los lugares donde tienen medidas de control es en el centro penal de Santa Bárbara, conocido como El Pozo, donde los vehículos son fumigados en la entrada principal.

    Las autoridades orientan a los presos para que sigan las medidas de higiene en sus celdas.

    Desde hace dos semanas cancelaron las visitas de familiares, por lo que solo ingresa el personal autorizado.

    Detenidos

    El subcomisionado Lorenzo Pineda Reyes, jefe policial del departamento de Santa Bárbara, indicó que están trabajando en coordinación con la alcaldía y otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

    Informó que en todo el departamento han detenido a 205 personas por no cumplir la prohibición de circulación.

    “Estamos trabajando a diario en los retenes y vigilancia en cada uno de los municipios y aldeas”, agregó.