Un equipo élite de fiscales investiga el retraso injustificado en el traslado de las maletas electorales durante las elecciones primarias del domingo 9 de marzo en Honduras.
En un comunicado, el Ministerio Público informó que “se investigará lo ocurrido, para determinar las causas del retraso que vulneraron el derecho de la ciudadanía para ejercer el sufragio.
Agrega el comunicado: “el pueblo Hondureño debe saber quién fueron los responsables o el responsable directo”.
Minutos antes, Iroshka Elvir, esposa del precandidato liberal Salvador Nasralla, había anunciado en conferencia de prensa que el Fiscal General había emitido un requerimiento contra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, sin embargo, Nasralla aclaró que no había un requerimiento formal, pero sí se habían hecho denuncias por retrasos en el proceso electoral del domingo y que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones.
Nasralla dijo que “aquí hubo una mano peluda que dio la orden y que es un aviso de lo que puede pasar el 30 de noviembre”, refiriéndose al histórico retraso en la llegada del material electoral a los centros de votación para los recién pasados comicios primarios e internos.