27/02/2024
05:59 PM

Mejoran vías en El Negrito

  • 23 abril 2013 /

Alcaldía y vecinos se unen para pavimentar calles en el casco urbano.

Para terminar con los destrozos que provocan las fuertes corrientes de agua que bajan de la montaña cuando llueve y que cortan el paso de carros en esas calles, la Alcaldía junto a los vecinos del casco urbano de El Negrito se han unido para pavimentar esas arterias.

Las labores que se encuentran bien avanzadas se ejecutan en los barrios El Centro y Tatumbla, también en la calle que de la zona comercial conduce al estadio y al colegio María del Carmen.

Tatumbla es uno de los barrios más afectados con la mínima lluvia que cae. Su inclinada geografía y suelo arenoso permite que las corrientes destruyan con facilidad sus vías, con el pavimento se espera que eso ya no siga sucediendo.

Inversión

Delbin Salgado, alcalde de El Negrito, manifestó que en la obra invertirán un aproximado de 3.4 millones de lempiras. “No nos queda de otra que utilizar nuestros propios recursos para desarrollar este tipo de proyectos, agradecemos el aporte de los habitantes por donde se hacen las mejoras, ellos están dando parte del cemento que estamos utilizando”.

El funcionario dijo al igual que en esos sectores, ya están organizando a otros barrios y colonias para trabajar de la misma manera. Antes de tirar la loza de concreto, la Alcaldía instaló la red de alcantarillado sanitario.

Con la obra, las autoridades locales buscan mejorar la imagen del lugar para atraer más inversión, lo que vendría a remediar en parte la necesidad de fuentes de empleo en la zona por la carencia de empresas.

Pastor Palma, habitante, manifestó que solo unidos podrán sacar adelante a esta comunidad que en el casco urbano ya supera los 15,000 habitantes.