02/03/2024
12:15 AM

Más de L400,000 invierten en escuela de La Lima

  • 23 abril 2013 /

Con el proyecto se mejora la educación pública de la colonia Filadelfia.

Más de 500 niños de la escuela República de Suecia en la colonia Filadelfia de La Lima ya no recibirán clases en aulas inundadas.

Francisco Moreno, alcalde auxiliar de la colonia Filadelfia, dijo que el techo de la escuela ya estaba colapsado y cuando llovía todas las aulas se mojaban, por lo que en varias ocasiones tuvieron que suspender las clases.

“En el proyecto de mejoramiento no solo se cambia el techo, también levantan el piso para evitar la filtración del agua”, expresó Moreno. Según los padres de familia, el techo de la escuela era muy bajo y en temporada de calor había problema porque las aulas se ponían muy calientes. Actualmente los niños reciben clases en iglesias de la colonia mientras se finaliza la remodelación de la escuela.

El alcalde Astor Amaya dijo que también ejecutan proyectos en los centros educativos de la colonia Independencia, La Paz; y en la escuela de la Filadelfia tienen programado una segunda etapa del proyecto con el levantamiento del piso donde invierten alrededor de 400 mil lempiras. “Este año tenemos destinado gran parte del presupuesto municipal para obras de educación y mejorar el rendimiento académico de los limeños”, agregó.

Seguridad

En la colonia Filadelfia residen alrededor de 1,500 pobladores, quienes se unieron para un proyecto de seguridad. Los pobladores piden a las personas que bajen los vidrios oscuros y se reporten con el comité de vigilancia local, lo que ha reducido en gran medida los índices delictivos.