05/12/2025
12:10 AM

Más de 3,000 menores de sectores vulnerables alcanzó 'Calles Felices”

San Pedro Sula, Honduras.

En un ambiente de diversión se realizó ayer en el parque México, antes Benito Juárez, el cierre de la campaña de prevención de la violencia “ Calles felices, comunidades seguras”.

La iniciativa, que fue promovida por la Municipalidad sampedrana y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) a través del proyecto Génesis, se desarrolló durante varios meses en unos 33 barrios y colonias vulnerables de la ciudad y los municipios de Choloma y La Lima, logrando alcanzar más de 3,000 niños y jóvenes.

Iniciativa nacional
Las autoridades prevén llevar la campaña a otras ciudades del país como La Ceiba y Tegucigalpa.
Fernando Ferrera, director del programa Génesis, indicó que el objetivo de la campaña era consolidar en Honduras los centros de alcance social que maneja Alianza Joven-Usaid, para fomentar una cultura de paz entre los menores que asisten a estos lugares.

“Con esto estamos consiguiendo varias cosas: que los niños y jóvenes tengan espacios recreativos y que ocupen su tiempo de una forma provechosa, además de enseñarles a trabajar en equipo”, dijo Ferrera.

Informó que por medio del programa que impulsa Funadeh estarán vigilantes para que las actividades logradas durante continúen cada mes en sectores vulnerables como Rivera Hernández y Chamelecón.

Ferrera destacó la participación que tuvieron en la campaña el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), la asociación JCI San Pedro Sula y otras más.

Foto: La Prensa

Varios niños se divirtieron con el tradicional juego del trompo durante la clausura ayer en el parque México.
Diversión

Una jornada llena de música, folclore y alegría vivieron más de mil personas que acudieron a la clausura de la iniciativa la mañana de ayer.

Durante unas seis horas, los asistentes se divirtieron con juegos tradicionales, presentaciones de grupos musicales y de danza.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía, Roberto Romero Luna, dijo que estas iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de algunos menores en riesgo social.

“Hay que identificar en los muchachos esas habilidades que son altamente positivas para poder orientarlas y mejorarlas con visión de que tengan aquellas capacidades que les permitan desarrollarse en la sociedad”, dijo.