19/05/2024
03:19 PM

Más de 300 policías darán seguridad en Yoro

Entre policías y militares, un total de 300 elementos, se encargarán de cuidar el proceso electoral en el departamento de Yoro.

Como parte de ese plan, el jefe departamental de la Policía Preventiva de este sector, Félix Maldonado, se reunió con representantes de los diferentes partidos a elección popular; además estuvo presente Eduardo Figueroa, fiscal del Ministerio Público y observadores internacionales.

“Todo está listo. Más de 300 agentes estarán diseminados en todos los centros de votación en los 11 municipios de Yoro.

Con ello estamos garantizando que el proceso será todo un éxito y que las personas van a llegar sin ningún temor a las urnas”, dijo el oficial.

Agregó que la labor inicia desde este sábado a las 6:00 am con la vigilancia para que los propietarios de negocios donde se venden bebidas embriagantes cumplan con la Ley Seca que culmina hasta el lunes a las 6:00 pm. “Al que se le encuentre incumpliendo esa ordenanza será sancionado conforme a ley”. En Yoro habrá 1,112 urnas. El Progreso es el lugar que tendrá un mayor número de estas, son 364 donde podrán acudir los 127,857 ciudadanos que están aptos para ejercer ese derecho según el padrón electoral.