20/05/2024
01:51 AM

Más de 16 conjuntos pondrán a bailar a miles de personas en el carnaval de La Ceiba

  • 18 mayo 2016 /

La fiesta ceibeña es este próximo sábado y comenzará a las 11:00 am.

La Ceiba, Atlántida

Uno de los carnavales más famosos y coloridos de Honduras es sin lugar a dudas el de La Ceiba, Atlántida, que se celebrará este sábado 21 de mayo en esa zona del litoral Atlántico, zona norte de Honduras.

Las autoridades ceibeñas nombraron a esta fiesta como el 'Carnaval de la Amistad Guillermo Anderson 2016' para rendir homenaje al renombrado cantante hondureño.

Cristopher Álvarez, coordinador de eventos de la alcaldía municipal de La Ceiba, dijo que la actividad comenzará a las 11:00 am del día sábado en la avenida San Isidro por la cual pasará un desfile de carrozas y comparsas.

'Se contará con la participación de artistas netamente nacionales para homenajear al cantautor hondureño Guillermo Anderson', dijo Álvarez.

Al menos 16 conjuntos estarán en la ciudad de La Ceiba amenizando el ambiente e imprimiéndole el ritmo a los ceibeños y a los visitantes.

Entre los artistas hondureños que participarán están Aurelio Martínez, Pilo Tejeda, Polache y otras personas que participaron en el Honduras Canta.

El desfile de carrozas de comparsas saldrá de norte a sur, específicamente del área de la zona viva hasta llegar a la Plaza de las Banderas.

'Se premiará con 75 mil lempiras a la mejor carroza y 50 mil lempiras a la mejor comparsa', aseguró.

'Participarán motociclistas a bordo de Harley Davison y otros, también motorizados, que en conjunto harán un espectáculo en la ciudad', agregó el coordinador del evento.

Concluyó que el evento contará con un desfile hípico en donde tendrán acción decenas de personas montando caballos hermosos de pura sangre.