La exjefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Honduras, María Luisa Borjas, aplazó el jueves su reunión con la comisión depuradora de la institución en la que presentarí documentación sobre policías vinculados en irregularidades.
'Hace un momento, hemos recibido una nota de su parte, disculpándose por no poder asistir', explicó la comisión en un comunicado.
Borjas, quien señaló que solo entregaría una parte de la documentación a la comisión y la demás la presentaría a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Maccih, solicitó que, por razones de seguridad personal, 'reprogramemos la reunión bajo una modalidad privada'.
La comparecencia de Borjas está enmarcada en el momento en que varios oficiales de la institución se han visto involucrados en crímenes como el del zar antidrogas Julián Arístides González y del asesor en seguridad Alfredo Landaverde.
Borjas fue citada junto al también exdirector policial Juan Carlos 'Tigre' Bonilla y el exsecretario de Seguridad Arturo Corrales por la comisión que adelanta la depuración de la institución.
La comisión señaló que 'continuamos con el proceso de análisis y evaluación de los 47 Comisionados de la Policía Nacional, en base a los informes que ya hemos recibido de diferentes Instituciones del Estado, y confiamos que mañana viernes daremos a conocer los resultados de dicha evaluación'.