18/04/2024
12:07 AM

Marcha de las antorchas llega hasta oficinas del Cohep en Tegucigalpa

  • 28 agosto 2015 /

Un grupo salió del bulevar Morazán a Casa Presidencial y el otro de la Universidad Pedagógica a las oficinas del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras.

El movimiento de indignados salió con sus antorchas encendidas nuevamente la noche del viernes en protesta contra la corrupción e impunidad en Honduras.

La marcha de las antorchas, como ya es conocida esta actividad, se dividió en dos grupos; uno partió desde el bulevar Morazán hacia Casa Presidencial y otro salió desde las instalaciones de la Universidad Pedagógica hasta las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), adonde fueron atendidos por los directivos, entre ellos la presidenta Aline Flores.

A través de un comunicado se establece que “el Cohep, convencido de que el diálogo propositivo entre todos los sectores es el factor clave para facilitar la resolución de la problemática nacional, siendo además un impulsor firme del combate a la corrupción y motor del desarrollo socioeconómico del país, se sentó a conversar con los representantes de este movimiento para conocer y comprender sus reclamos ante la realidad del país”. “Es oportuno destacar que el Cohep congratula los movimientos sociales que realizan manifestaciones pacíficas, enmarcadas en el cumplimiento de la ley, respeto a la persona humana y propiedad privada, promoviendo paz por medio del respeto al derecho ajeno”, dice el documento. Los empresarios establecen que se “rechaza movilizaciones violentas que atentan contra la seguridad e integridad de las personas y bienes y que desestabilizan el desenvolvimiento normal de nuestra economía”.

El sector privado participa activamente en la convocatoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sirvió para que todos los sectores del país expresaran su visión de cómo lograr una mejor sociedad a través de la democracia y el combate a la corrupción, proceso aún en desarrollo que consideran el camino correcto para los hondureños.

Los indignados marcharon por decimocuarta vez consecutiva y se plantaron frente al Cohep, donde anunciaron un paro nacional.

Los dirigentes de dicha organización, entre ellos Ariel Varela, Glenda Osorio, Marcela Ortega, Paúl Zepeda, Miguel Briceño y Jony Fabricio Sandoval, se reunieron con los miembros del Cohep, a quienes le entregaron un manifiesto para que se les apoye en un paro nacional y se instale la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).