Con una lista infinita de potenciales turísticos, Atlántida será la marca absoluta bajo la cual se promoverán cinco de sus ocho municipios como un destino único en Honduras y el mundo.
Con este nuevo destino y marca se promoverá la riqueza ecológica y natural que es la base del turismo de la zona, también la cultura garífuna, la historia arquitectónica y bananera de la zona y las bellas playas.
“Qué mejor que llevar el nombre de aquel continente mítico Atlántida, el que buscan y que no lo hallan, pero nosotros lo tenemos.
Tenemos este gran tesoro de mucho potencial y lo más significativo es que estamos juntos y dispuestos a trabajar.
Atlántida es un paso firme para ubicarnos como un destino turístico de calidad mundial”, explicó John Dupuis, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba. La marca tiene como lema Destino Atlántida, corazón del Caribe centroamericano.
“El mayor activo turístico y ecológico que tiene el turismo de Honduras está en Atlántida; es una gran oportunidad porque se viene a promover la industria sin chimenea y a generar fuentes de empleo”, opinó Aracely Leiva, diputada del departamento de Atlántida.
Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba, manifestó que este proyecto se viene a complementar con las iniciativas que ya está impulsando el Gobierno para promover el desarrollo turístico y económico de La Ceiba.
El destino Atlántida es una de las experiencias que han llamado la atención de organismo internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) ha estado apoyando este proyecto con un fondo no reembolsable de 1.4 millones de dólares.
“Este proyecto ha sido planificado y ejecutado por los mismos actores de la región”, dijo Donaldo Suazo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.