05/12/2025
11:56 AM

Manuel Zelaya da apoyo a la depuración de la Policía

  • 07 abril 2016 /

'Nosotros vamos a apoyar al Gobierno porque nos interesa la depuración de la Policía', dijo Zelaya previo a la sesión en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró hoy que van a apoyar el decreto de depuración de la Policía.

'A la depuración de la Policía nadie se puede oponer. Nosotros estamos muy interesados como hondureño que se acabe el sicariato, los escuadrones de la muerte, la extorsión. Aquí está sometido el pueblo, especialmente el pueblo pobre de Honduras', dijo el expresidente hondureño.

'Hoy el Gobierno ha decidido dar un paso más en este proceso de la Policía, está muy bien, nosotros lo vamos a apoyar, nada más que estamos revisando el decreto minuciosamente para que el poder que está pidiendo el secretario de Seguridad y la comisión que va a nombrar el Presidente (Juan Orlando Hernández) tengan las facultades necesarias para coordinar y acompañar la depuración de la Policía, y tenga también los limites que les manda la Constitución de la República', indicó previo a la sesión en el Congreso Nacional.

Manifestó: 'Nosotros vamos a apoyar al Gobierno porque nos interesa la depuración de la Policía'.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a los diputados que reflexionen y aprueben pronto el proyecto de ley que les envió el miércoles para declarar como emergencia la depuración de la Policía Nacional, supuestamente implicada en varios asesinatos.

Para Mel 'el pueblo está sometido no solo por las anormalidades dentro de la Policía también por militares'.

Según el parlamentario, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado 'no debe haber distingos de colores, mucho menos de partidos políticos'.

Aclaró que 'por el cinco por ciento, unas mil personas, que tengan problemas dentro de la Policía no podemos juzgar al otro 95 por ciento. Tenemos que buscar que ese decreto proteja a los policías honrados, los honestos que han entregado su vida en esa institución de seguridad'.

El Ejecutivo envió al Congreso hondureño una iniciativa de ley para declarar como emergencia la depuración de la Policía Nacional.

El diputado pidió que se debe garantizar el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Zelaya dice que 'el problema de seguridad no está solo en la Policía, está en la falta de políticas de prevención, en la falta de una policía comunitaria. También hay que depurar jueces, fiscales, militares, recuerde que el crimen ha permeado en el Estado'.