08/11/2024
01:00 PM

Lobo recibe reconocimientos de Ana Pineda y Marlon Escoto

Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo recibió ayer dos reconocimientos otorgados por sus propios funcionarios, por su papel en el mejoramiento de la educación y el cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

El primer homenaje fue ofrecido por la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, quien destacó que en esta administración se fortaleció el Estado de derecho, la institucionalidad democrática, el desarrollo de la persona y el bienestar de la nación.

Acto seguido, el secretario de Educación, Marlon Escoto, rindió homenaje al gobernante por su papel en el mejoramiento de la educación hondureña y por lograr este año, por primera vez, el cumplimiento de los 200 días de clases.

“El gran logro de Educación es haber devuelto la confianza a los padres de familia pobres de todo el país al poder enviar a sus hijos a las escuelas y disminuir en un gran porcentaje los índices de deserción. Usted, Presidente, ha respaldado mi gestión en estos 22 meses que lo he acompañado en su gabinete, me siento orgulloso de haber sido parte de esas decisiones”, dijo Escoto.