Tegucigalpa, Honduras.
A partir de ayer, las llamadas “molestas” que se hagan a la línea del Sistema Integral de Respuesta 911 están sujetas a multas.
Lisandro Rosales, responsable del servicio de emergencia, dijo que a diario se reciben llamadas de personas que no son conscientes de lo que significa una emergencia.
“Se necesita para atender a la población que realmente lo requiera en una emergencia, en un caso de seguridad y, sobre todo, en casos de denuncias que se puedan recibir en el sistema”.
Dijo que de las 800,000 a un millón de llamadas que reciben al mes, el 70% son llamadas para molestar y en otros casos para pedir números telefónicos. Por esa razón, Rosales advirtió que les aplicarán sanciones a estas personas.
“Todo eso va a estar en el sistema que empieza a partir de mayo, ya está considerado y de esa manera la llamada que no sea para una emergencia y que no sea comprobada, automáticamente se le dará una sanción de 500% de la tarifa más baja del sistema de celular”, explicó.
A partir de ayer, las llamadas “molestas” que se hagan a la línea del Sistema Integral de Respuesta 911 están sujetas a multas.
Lisandro Rosales, responsable del servicio de emergencia, dijo que a diario se reciben llamadas de personas que no son conscientes de lo que significa una emergencia.
“Se necesita para atender a la población que realmente lo requiera en una emergencia, en un caso de seguridad y, sobre todo, en casos de denuncias que se puedan recibir en el sistema”.
Dijo que de las 800,000 a un millón de llamadas que reciben al mes, el 70% son llamadas para molestar y en otros casos para pedir números telefónicos. Por esa razón, Rosales advirtió que les aplicarán sanciones a estas personas.
“Todo eso va a estar en el sistema que empieza a partir de mayo, ya está considerado y de esa manera la llamada que no sea para una emergencia y que no sea comprobada, automáticamente se le dará una sanción de 500% de la tarifa más baja del sistema de celular”, explicó.