04/12/2025
06:17 PM

Liberales celebran con júbilo su 124 aniversario

  • 05 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Partido Liberal, dirigentes de la vieja guardia, activistas de barrios y colonias, diputados, alcaldes y simpatizantes en general se encontraron ayer en la sede de este instituto político para conmemorar el 124 aniversario de fundación.

El ambiente festivo se hizo sentir desde horas tempranas de la mañana al adornarse la sede con mensajes y colores rojo blanco rojo, mientras alrededor de las instalaciones fueron colocadas decenas de banderas que le dieron una connotación de unidad y alegría a la actividad.

Unidad

Una enorme bandera del partido fue izada en lo más alto de un asta como señal de que el partido sigue fuerte con un solo propósito: retornar al poder. Viejos dirigentes se encontraron con jóvenes que se abrazaron y se comprometieron a trabajar por la consolidación de un proyecto de unidad que este año incluye un plan de reingeniería.

El Partido Liberal sufrió su más profunda división tras la crisis política de 2009, situación que le ha causado dos pérdidas electorales consecutivas. Fundado el 5 de febrero de 1891 por un grupo de liberales progresistas al mando de Policarpo Bonilla, este partido ha dirigido los destinos del país en varias ocasiones, destacándose la de Ramón Villeda Morales (1957/1963) como una de las más importantes.

Los dirigentes del Consejo Central Ejecutivo aprovecharon la ocasión para colocar la primera piedra de lo que será un salón de usos múltiples, que tendrá un costo de cinco millones de lempiras. Se supo que los exaspirantes presidenciales Elvin Santos y Yani Rosenthal se comprometieron a donar material de construcción para que este edificio sea una realidad.

El líder liberal Mauricio Villeda, en un emotivo discurso, dijo que los liberales respaldarán al Gobierno nacionalista en aquellas cosas positivas en bien del pueblo; pero “se le atravesarán” cuando pretenda violar la Constitución.