05/12/2025
05:20 PM

Las Fuerzas Armadas rinden tributo a la Virgen de Suyapa

  • 01 febrero 2017 /

Centenares de soldados acudieron a la Basílica Menor. Miles de peregrinos esperan esta noche la alborada previo a la fiesta nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La institución armada, los soldados de tierra, aire y mar, hicieron un lado su equipo de combate y otras obligaciones para presentarse ante su capitana general: la Virgen de Suyapa.

    Con motivo del hallazgo de la venerada imagen de la patrona de Honduras, la entidad castrense le dedicó un día para rendirle tributo, para darle muestras de la más ferviente devoción.

    Una banda de las FF AA le interpreta melodías a la patrona de Honduras.
    El 270 aniversario del encuentro de la venerada imagen y los casi 48 años de haberla declarado como la capitana general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) han sido motivo para que desde el recluta hasta el comandante general hayan acudido a honrarla.

    El evento religioso, al que también acudieron miembros de la Policía Nacional, fue oficiado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda. “En los momentos difíciles que ha pasado el país siempre han estado presentes las Fuerzas Armadas de Honduras”, expresó Pineda en su homilía, a la vez que instó a la entidad uniformada a dar lo mejor de sí en cada misión.

    Doña Elvira Alvarado junto a su hijo el presidente Juan Orlando Hernández.
    El ofertorio fue un acto solemne, pues ante el altar fueron presentados los implementos militares.

    El presidente Juan Orlando Hernández y su madre Elvira Alvarado portaron las velas que representaban la luz.

    La Biblia fue llevada desde la entrada de la Basílica hacia el altar mayor por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Isaías Álvarez, junto con su esposa Mirza de Álvarez. Esta noche será la alborada.

    Miles de peregrinos se han postrado ante la imagen de La Morenita.