09/12/2022
02:12 PM

Más noticias

La Unah-vs gradúa a 366 nuevos profesionales

  • 02 diciembre 2014 / 02:12 AM /

De los graduados en San Pedro Sula, 75 egresaron con excelencia académica.

San Pedro Sula, Honduras.

Federico Montes (24) fue el estudiante con el índice más alto de la segunda ceremonia de graduación pública que tuvo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Con un promedio académico de 97% y el honor de magna cum laude, el ahora profesional del Derecho agradeció a su madre por el esfuerzo que hizo durante los seis años que le tomó la carrera de estudios para que él pudiera lograr esta meta.

“Ahora mi visión está enfocada en incorporarme al ámbito laboral ya sea en una institución pública o privada para seguir con mis estudios de maestría. Mi nueva gran meta es llegar a ser un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y trabajar por la correcta aplicación de las leyes en mi país, siento un compromiso con mis compatriotas y con la carrera que estudié”.

Al igual que Montes, otros 74 de los 366 graduados recibieron excelencia académica.

Las carreras de Contaduría Pública con 34 profesionales nuevos, Odontología con 32 e Ingeniería Industrial que tuvo 31, son las que tienen más concurrencia de graduados en esta oportunidad.

En esta ocasión se sumaron los primeros con graduados de telecentros. Los que estudian en el que funciona en Puerto Cortés recibieron su título de Técnico Universitario en Microfinanzas.

Francisco Herrera, director de la Unah-vs, incitó a los ahora profesionales a no detenerse.

“El que tiene pensado terminar aquí su camino y siente que ha dejado de ser estudiante, no está en nada, nunca debemos dejar de estudiar ni actualizar nuestros conocimientos porque es una exigencia del mundo globalizado en que nos desempeñamos. Continúen superándose porque eso los llevará lejos”, aconsejó el director.

Foto: La Prensa

Profesionales de ingeniería industrial “Cum Laude”: Iris Ortez, Mellly Tróchez, Karina Orellana, Jasmín Puerto y Katty Marisela Lanza Sabillón.