05/12/2022
09:16 AM

Más noticias

La Maccih tiene los ojos puestos en el caso Astropharma

'Esperamos correcta decisión del juez en línea de continuar el proceso judicial', escribió el peruano Juan Jiménez Mayor

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih) espera que la justicia de Honduras tome una correcta decisión en el sonado caso de corrupción Astropharma.

El organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha estado en desacuerdo con algunas decisiones tomadas por la justicia hondureña.

Entre los imputados en este escándalo está el empresario Marco Tulio Gutiérrez y sus hijos Ginette, Julio y Lena Gutiérrez Arévalo, esta última era la vicepresidenta del Congreso Nacional.

'Esperamos correcta decisión del juez en línea de continuar el proceso judicial en caso Astropharma', escribió en su cuenta de Twitter el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor.

El lunes de esta semana, después de desarrollarse la audiencia preliminar en el caso Astropharma, el juez determinó que en tres días dará la resolución de si eleva la causa a juicio oral o dicta sobreseimiento a los acusados.

La familia Gutiérrez es acusada por falsificación de documentos públicos, delito contra la salud pública y fraude.

La Maccih cuestionó a finales de junio de este año el fallo judicial que favoreció a un periodista deportivo, Henry Gómez, que fue acusado por el millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).