08/05/2024
07:55 PM

L78 millones en sueldos y aguinaldos pagó Alcaldía sampedrana

Actualmente laboran para la alcaldía sampedrana 2,700 trabajadores, según la planilla que maneja Recursos Humanos.

San Pedro Sula, Honduras.

Por primera vez en 11 años, los empleados municipales recibieron su pago de aguinaldo y lo correspondiente al mes de diciembre puntualmente.

El alcalde Armando Calidonio dijo que se pagaron 78 millones de lempiras en total y se han logrado ordenar las finanzas en esa área desde que se comenzó a pagar mensualmente. Calidonio dijo que ha sido un gran esfuerzo, pero se tiene que cumplir porque las familias quieren hacer sus cenas y sus celebraciones además de cubrir sus gastos, y por ello se hizo el esfuerzo.

Indicó que ha sido un año de organización, pero el 2015 será de cambios y de grandes transformaciones.

“Nosotros hemos ordenado y hemos gobernado tomando algunas medidas que nos han permitido tener los fondos para que los empleados estén al día con sus salarios. Es histórico este esfuerzo que se realizó”, apuntó.

Claudio Rojas, superintendente de Economía y Finanzas, explicó que la Municipalidad hizo un esfuerzo extraordinario para poder cumplir este año con el pago de aguinaldo y el normal de sueldo.

Se mueve la economía

El funcionario dijo que se pagaron 39 millones de lempiras de sueldos y la misma cantidad por aguinaldos. “Esto crea un ambiente de confianza con los mismos empleados porque es justo que la gente pueda disfrutar de su sueldo y aguinaldo el mismo mes, que por lo general se les cancelaba uno de los dos”, agregó.Rojas dijo que como administración lo vivieron porque al inicio de este año dos y tres meses después de terminada la Navidad seguían pagando aguinaldos.

“Es un buen estímulo para los empleados y nos da confianza con el público porque reactivamos la economía con L78 millones, pues los empleados lo gastan”. Actualmente hay 2,700 empleados en la alcaldía que laboran en las distintas dependencias municipales que actualmente están distribuidas en superintendencias y a partir del próximo año serán 10 gerencias.

De acuerdo a la información financiera proporcionada por el superintendente de Finanzas, aunque no se tiene el cálculo definitivo, se recaudaron unos L200 millones más que en el 2013, es decir, L1,600 millones de lempiras.

Para el próximo año las proyecciones son grandes y se han fijado una meta muy ambiciosa. “Queremos ver si podemos llegar a unos L1,800 millones porque habrá más ingresos”, dijo.