05/12/2025
06:30 AM

L1.7 millones cuesta restaurar tercer piso del Palacio Municipal

  • 25 diciembre 2016 /

Los trabajos se están haciendo en todo el edificio y estará listo este año, según las proyecciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Por varias décadas el Palacio Municipal no había recibido mantenimiento ni restauración.

La falta de atención provocó que se produjeran filtraciones de agua a la segunda planta dejando en evidencia un descuido casi total del inmueble.

La tercera planta donde se encontraban las oficinas de publicidad y semáforos operaban sin las condiciones apropiadas.

Ante esa situación la actual administración inició un proceso a un costo de L1.7 millones para restaurar el edificio y construir en la tercera planta un techo verde, que tendrá un jardín y una cafetería de vidrio para los empleados municipales.

El alcalde Armando Calidonio indicó que se está haciendo un trabajo especial de impermeabilizado para evitar los daños de manera que en la tercera planta se puedan hacer eventos con cuerpos consulares y visitantes.

“La idea es que no se afecte el edificio y muestre una Municipalidad ordenada”, dijo. En la primera planta se están remodelando las dos plazas y donde se harán jardines conforme al diseño de la alcaldía.

Anteriormente se habían hecho remodelaciones y se empezaron a utilizar espacios, pero dañaron el edificio, por lo que se está tratando de rescatar la parte arquitectónica, dijo la vicealcaldesa Lilia Umaña. “Este edificio será un lugar de referencia, un museo o un lugar especial para reuniones ceremoniales y para cultura, clases de arte y mostrar la ciudad, pero no para operar porque ya se sacó lo más fuerte y opera en Galerías del Valle”, dijo Umaña.