08/08/2022
01:23 PM

Más noticias

Juzgado cita a ex ministro Tomás Vaquero

El Juzgado de Letras Penal citó al ex ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Tomás Vaquero, para que responda por el delito de abuso de autoridad que le acusa la Fiscalía.

    El Juzgado de Letras Penal citó al ex ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, Tomás Vaquero, para que responda por el delito de abuso de autoridad que le acusa la Fiscalía.

    De igual forma fueron citados Juan Carlos Valeriano, analista ambiental de Serna, acusado por el delito de falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios. Asimismo, fue requerida Flor Idalma Salgado, como titular de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, acusada por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

    Todos fueron citados por el Juzgado para que comparezcan el próximo 10 de noviembre. En la audiencia, el juez les informará de los cargos que les imputa la Fiscalía, podrán declarar y se fijará fecha para la audiencia inicial.

    La Fiscalía recibió un informe técnico del Sanaa, en el cual se cuestiona la instalación de una antena telefónica en las cercanías de la subcuenca del río Guacerique.