El candidato nacionalista Juan O. Hernández visitó el fin de semana varias ciudades de Yoro.
El presidenciable escuchó a dirigentes sindicales, amas de casa, estudiantes, profesionales, cooperativistas y productores e incorporará esos aportes a su plan de gobierno.
Durante su estadía en El Progreso, Yoro y Morazán también prometió masificar para las 800 mil familias más pobres de Honduras los programas sociales de Vida Mejor, que incluyen ecofogones, pisos saludables, techos dignos y filtro de agua.
Cuando le preguntaron cuándo presentará oficialmente su plan de gobierno, su respuesta fue: “En septiembre lo daré a conocer y llevará todas las ideas que hemos obtenido y que seguiremos recogiendo estas semanas en El Pueblo Propone”.
Sobre seguridad, el candidato nacionalista señaló: “No puede seguir el Gobierno tolerando policías, jueces y fiscales si no dan resultados y con una situación que empeora”.
Hernández insistió en que los soldados de las Fuerzas Armadas deben seguir sus patrullajes en las calles para ayudar a reducir los índices de criminalidad, mientras la Policía Nacional continúa su proceso de certificación (depuración).