04/12/2025
07:19 AM

JOH: Unidad de desintoxicación no cerrará en San Pedro Sula

  • 30 septiembre 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández visitó el sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras

'La unidad de desintoxicación del hospital Leonardo Martínez no va a cerrar'. Así lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante una visita a San Pedro Sula, al norte del país, en la que también lanzó el programa 'Honduras Brilla'.

El mandatario indicó que dará su apoyo a la unidad tras conocerse la complicada situación de fondos que mantiene la unidad para seguir operando, un tema que sacó a la luz pública LA PRENSA en su sección Tema Bandera.

Durante el lanzamiento del programa que busca la mejora del alumbrado público en barrios y colonias del país, Hernández inauguró el sistema de iluminación del complejo deportivo de la colonia Felipe Zelaya, frente al redondel, sector Rivera Hernandez.

Son 1600 lámparas de tecnología LED y corresponden a un segundo grupo tras la colocación de 1300 en Chamelecon. El proyecto se extenderá a otras zonas vulnerables.

Visita a Choloma

El presidente también supervisó en el municipio de Choloma diversos proyectos de infraestructura del programa Desarrollemos Mi Barrio a un costo de 10 millones de lempiras.

Las obras contemplan la construcción de más de 4,000 metros de cunetas, 100 metros de huellas vehiculares y la reparación de un puente colgante, trabajos que beneficiarán a más de 400 familias.

El mandatario acudió a la supervisión de los trabajos en las colonias San Francisco del Ceibón, Edilberto Solano y 7 de Septiembre, todas pertenecientes al municipio de Choloma.

Del mismo modo, supervisó las obras de reparación del puente colgante de la colonia Colinas 1. Además, en la colonia López Arellano se construyeron más de 1,000 metros lineales de cunetas.

'Trabajamos en base a las prioridades de los pobladores; ellos escogen las obras que quieren que se realicen y a partir de allí trabajamos incansablemente para favorecer a estas familias que forman parte de la Honduras olvidada', dijo el mandatario.

La iniciativa Desarrollemos Mi Barrio trabaja también con el apoyo del programa Chamba Comunitaria, cuenta con el respaldo del presidente Hernández y es desarrollado a través de IDECOAS-FHIS.

En el departamento de Cortés, el proyecto Desarrollemos Mi Barrio se realiza en los municipios de Choloma y Cofradía.