24/02/2024
10:45 PM

Jefes de bancadas deben responder por fondos que asigna el Congreso

  • 04 noviembre 2014 /

Mario Pérez dice que la ley incluye asignación de recursos a cada bancada.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, justificó el nombramiento de asesores para la bancada del partido Libre, ya que la ley establece que cada bancada dispondrá de un presupuesto.

El diputado de Libre Edgardo Castro denunció que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, otorgó millonarios contratos a asesores de Libre y que un grupo de diputadas protegidas por el coordinador de la bancada, Manuel Zelaya, se benefician con viajes y repartición de puestos.

La diputada de Libre Claudia Garmendia aseguró que Libre apenas cuenta con cuatro asesores y no la cantidad de que habla el diputado Castro.

Indicó que nadie viaja con viáticos del Congreso Nacional y que, incluso, hay diputados de Libre que no son incorporados por falta de presupuesto del Congreso Nacional.

Fondos

El secretario del Congreso, Mario López, afirmó que esto de contratar asesores no es permear a las fuerzas políticas, simplemente la ley dice cada bancada tendrá una asignación presupuestaria por parte del presidente del Congreso para su funcionamiento.

Pérez dijo que ese dinero se asigna para que tengan un espacio adonde reunirse, su equipo de asesores, su personal de oficina, conserjes y gastos de mantenimiento de esas oficinas.