04/12/2025
01:53 PM

Hondureño y su esposa, entre las víctimas de Hamás en Israel

Arik Kraunick y su esposa vivían en el kibbutz de Be’eri en donde el grupo Hamás no dejó ni un sobreviviente

Jerusalén

El hondureño Arik Kraunick y su esposa fueron una de las más de 100 personas que perdieron la vida en el mortal ataque del grupo Hamás en el kibbutz de Be’eri cerca de la Franja de Gaza.

Un kibutz es una comuna agrícola israelí. Aunque existen empresas colectivas en otros países, en ninguno las comunas voluntarias desempeñaron el papel que los kibutz han supuesto en Israel; de hecho, los kibutz fueron esenciales para la creación del Estado de Israel.

El exvicepresidente del Congreso Nacional Denis Castro Bobadilla reveló que Kraunick y su esposa vivían en el kibbutz de Be’eri en donde no hubo ni un sobreviviente tras el ataque armado del grupo Hamás.

Be’eri, es una comunidad agrícola autosuficiente de mas de 1.000 residentes cerca de Gaza, fue uno de los primeros lugares atacados por los militantes que cruzaron la frontera el sábado por la mañana, y uno de los más afectados.

Así era el primer hondureño asesinado en Israel

Hamás envió oleadas de combatientes fuertemente armados que cruzaron la frontera desde Gaza y arrasaron comunidades rurales.

Israel declaró haber encontrado 1.500 cadáveres de combatientes tras el asalto y solo en el kibbutz de Be’eri se reportaron más de 100 personas entre ellos Kraunick y su esposa.

“Nunca había visto algo así en mi carrera, nunca en 40 años de servicio había imaginado algo así”, declaró el general de división Itai Veruv a la CNN este martes, pocas horas después de que las tropas israelíes protegieran el kibutz de los atacantes de Hamas.

¿Quiénes eran los muertos?

Arik Kraunick y su esposa vivía en el kibbutz de Be’eri y vivían de la agricultura.

A la pareja le sobreviven tres hijos, dos de los cuales viven en Jerusalén y una afuera de Israel.

”Eran personas que trabajaban del campo junto con otras personas”, dijo Denis Castro Bobadilla.

Arik Kraunick residió en el barrio Jasmín de Tegucigalpa. Estudió en el instituto central Vicente Cáceres de la capital de Honduras.