05/12/2025
12:10 AM

Invierten más de un millón de lempiras en mejoras sanitarias en SPS

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 300 familias sampedranas serán beneficiadas con proyectos de mejoras del sistema sanitario valorados en más de un millón de lempiras.

El plan de inversiones de 2015 de Aguas de San Pedro incluye una inversión total de L59.3 millones en el sistema de agua potable y L17.8 millones en alcantarillado sanitario. Con esta fuerte inyección financiera se espera beneficiar a miles de familias.

Para esto la concesionaria comenzó a ejecutar diversos proyectos en la ciudad, entre los que figuran el reemplazo del sistema de aguas negras de la colonia Los Zorzales. Verónica Pascua, gerente técnica de la concesionaria, informó que la obra tendrá una duración de tres meses y consiste en el reemplazo del sistema hidráulico de aguas residuales de tubería de concreto de ocho pulgadas por tubería PVC con una longitud de 419.38 metros. Con la inversión de más de L638 mil serán beneficiadas unas 45 familias. Además del reemplazo del alcantarillado sanitario en la colonia San Cristóbal.

El proyecto consiste en el reemplazo de 612.54 metros del sistema hidráulico de aguas residuales de ocho pulgadas de concreto a 10 pulgadas PVC, indicó Pascua.

Los trabajos en esta zona tendrán una duración de tres meses a un costo de L983 mil. Más de 70 familias serán beneficiadas.

La semana pasada las cuadrillas comenzaron la instalación del colector de 10 pulgadas de PVC y de 18 pulgadas hacia la estación elevadora de la colonia Fesitranh con una longitud total de 364.38 metros. Pascua detalló que los trabajos finalizarán en abril con una inversión de L3.2 millones. Los trabajos se realizarán entre 7:00 am y 7:00 pm por la ejecución de cierres totales de calle conforme avance el proyecto.