18/04/2024
08:00 PM

L12 millones invertirán en sistema sanitario de la Unah-vs

  • 21 octubre 2014 /

Los trabajos de remodelación de tuberías se desarrollarán en tres edificios del centro universitario de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos L12 millones invertirá la Unah para remodelar la red sanitaria de tres edificios de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) de San Pedro Sula.

Autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración e Proyectos de Infraestructura (Seapi) dieron a conocer que los trabajos se desarrollarán en los edificios uno, dos y tres, los más antiguos de esa casa de estudios.

La coordinadora de la Seapi, Carmen Lastenia Flores, informó que a mediados de diciembre iniciarán los trabajos de readecuación y remodelación de la red sanitaria que está contemplado dentro del plan maestro de la Unah.

Lea: Tras 7 años, la Unah-vs cumple más de una semana sin clases

El problema del mal olor y mal estado de los servicios sanitarios ha sido una de las quejas más denunciadas por los estudiantes en los últimos años. Según trabajadores del centro, el sistema de tuberías del campus en San Pedro Sula tiene más de 10 años de estar obsoleto.

Entre otros proyectos de infraestructura de la Unah-vs se encuentra la construcción de los edificios de ingenierías en predios recién adquiridos.