08/05/2024
12:11 AM

Invierten L350 mil en nuevo sistema en La Lima

  • 26 febrero 2011 /

Más de 900 habitantes de las aldeas 17 de Enero y La Rosa de La Lima que no contaban con los servicios de agua potable en sus viviendas.

    Más de 900 habitantes de las aldeas 17 de Enero y La Rosa de La Lima que no contaban con los servicios de agua potable en sus viviendas por fin recibieron una respuesta por parte de la Alcaldía, al instalarles la bomba de agua que por tantos años han anhelado.

    El coordinador de proyectos de la alcaldía de La Lima, Leonardo Viera, dijo que en las comunidades de La Rosa y la 17 de Enero no tienen los servicios básicos.

    Después de tantos años de espera, los habitantes de estas comunidades al menos reciben agua potable, la cual era una de las mayores prioridades para tener un mejor nivel de vida.

    “Para abastecer del vital líquido hicimos una instalación de una bomba de agua y como no hay un fluido eléctrico también hicimos la instalación de una bomba eléctrica de 30 caballos de fuerza que servirá para llevar el agua a cada uno de los pobladores”, informó Viera.

    Las beneficiadas con el proyecto del agua potable fueron aproximadamente cien familias de escasos recursos económicos que en su mayoría se dedican a la agricultura.

    “Anteriormente los vecinos obtenían el agua a través de pozos, pero los vecinos ya se encuentran satisfechos por contar con uno de los servicios básicos y esenciales en sus comunidades”, manifestó Viera. La inversión fue de 350 mil lempiras.