26/06/2022
01:32 PM

Más noticias

Instituto Penitenciario reconoce y lamenta acción contra periodista que resultó herido

Geovanny Sierra de Unetv resultó con un disparo en su brazo.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario emitieron un comunicado en el que reconocen que agentes penitenciarios son responsables de la acción en contra el periodista Geovanny Sierra de Unetv. Aseguran que los penitenciarios utilizaron sus recursos para advertir y disuadir a un grupo de manifestantes que lanzaron piedras y que trataron de liberar a unos privados de libertad.

'Lamentablemente resultó herido el periodista Geovanny Sierra, quien cumplía con su deber de informar, estaremos pendientes de su pronta recuperación', dice el comunicado.

Sierra del canal Unetv y quien le daba cobertura a la protesta recibió un balazo en el brazo en medio de las protesta en el bulevar Kuwait, anoche fue ingresado al Hospital Escuela, pero sus parientes lo trasladaron a un centro asistencial privado.

En horas de la tarde-noche de ayer lunes, un grupo de manifestantes que marcharon por algunas zonas de la capital se enfrentó con la Policía, quien los disuadió con gases lacrimógenos.


COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que hoy lunes, siendo las 6:15 pm, a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas una turba de manifestantes ataco el autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en el cual se transportaban agentes penitenciarios que resguardaban a ocho (8) privados de libertad, todos acusados por el delito de extorsión y provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos.

2.- Que los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzo a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán.

3.- Que ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes, cumpliendo con su deber para salvaguardar su integridad física y la de las personas privadas de libertad que eran transportadas en la unidad de transporte.

4.- Que lamentablemente resulto herido el periodista Jeovanny Sierra, quien también cumplía con su deber de informar a la población hondureña y de quien estaremos pendiente para su pronta recuperación.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), se compromete a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la vida y el derecho a la protesta sin violencia ni la obstaculización del libre tránsito.